lunes, 17 de octubre de 2011

Las noticias que nadie quiere recibir

Se pasó la semana volando, y ya era momento de llamarle al Dr. para preguntarle sobre mis resultados del Papanicolau, llamé al consultorio y me dice la secretaría ah si ya está aquí el sobre con tus resultados y ya los revisó el doctor pero él ahorita tuvo que salir, en una hora mas o menos llama de nuevo para hablar con él.
Ahí fue cuando supe que algo había mal en ese sobre, las veces anteriores cuando hablaba al consultorio era la secretaria la que me decía: "Ah sí ya llegaron tus resultados y dice el Dr. que todo está bien y que regreses a más tardar en 1 año", me resigné a esperar 1 hora sabiendo que algo no estaba bien conmigo, tenía dudas, enojo, verguenza y miedo de volver a marcarle al Dr. y conocer los resultados que a partir de ese momento cambiarían mi vida.
Pasaron los 60 minutos más lentos de mi vida, hice la llamada y en efecto el Dr. me dice: "Confirmando los resultados de la colposcopía salió Papiloma Virus, pero tu tranquila, programa una cita para la siguiente semana siempre y cuando no estés  menstruando para tomar una biopsia y hablar sobre el tratamiento".
Terminó la llamada y las lágrimas empezaron a salir, sentía como si los pensamientos me estuvieran golpeando una y otra vez: Biopsia! Maldito EX! Papiloma! Maldito EX! Cáncer! Maldito EX! Enfermedad de transmisión sexual! Maldito ex-novio promiscuo! Me odio a mí misma! Maldito Maldito EX!
Al final del día obviamente de tanto pensamiento golpeador traía un dolor de cabeza tan increíble que ya solo terminé quedandome dormida del cansancio mientras lloraba.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es injusto que la mujer sufra estos terribles tratamientos, mientras el hombre es el promiscuo y te contagia y aparte no sufre estas consecuencias como las mujeres.
    si se equivoca la naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. Alguien m puede agregar al grupo de favor

    ResponderEliminar
  4. El día de ayer me dieron los resultados de mi segunda prueba de VPH... durante está espera no quise pensar en algo malo, tuve esperanza de que saliera negativa. Pero me avisaron que había salido con NIC 1,2 Y 3. Ahora leyendo estoy comprendiendo que es, pero sigo sin poder creerlo. Tengo 36 años

    ResponderEliminar