domingo, 23 de octubre de 2011

Mi tratamiento de Crioterapia

Llegó el día para ir a mi tratamiento de Crioterapia cervical para finalmente poderme deshacer de la lesión de Papiloma Virus y la Eversión glandular que al parecer toda mi vida he tenido.

Debo confesar que estuve mucho mas nerviosa días pasados, pero ese día no, yo ya simplemente quería que todo pasara para poder continuar con mi vida.
Entonces llegué junto con mi novio al consultorio, me pasaron a una sala para irme preparando donde una amable enfermera me preguntó si estaba nerviosa y me pidió que pasara al vestidor para retirarme toda la ropa de la cintura para abajo pero me dejara los zapatos.

Respiré y estuve tranquila un minuto en lo que apareció el Dr., muy amable me explicó el procedimiento, me coloqué en la posición ginecológica y me hizo una colposcopía para ver exactamente el lugar a tratar.

Yo podía ver todo en una pequeña tele, después me comentó que empezaría, colocó como una especie de tubo metálico y yo en el pequeño monitor solo podía ir viendo como iba saliendo una especie de vapor y se iba tornando todo el cervix blanco y empecé a sentir un cólico moderadamente fuerte, como un cólico menstrual pero sostenido, el doctor le pidió a la enfermera que le informara cuando pasaran 5 minutos y mientras yo mentalmente trataba de contarlos para saber cuando terminaría ese molesto pero tolerable cólico. Pasó el tiempo y en cuanto terminó dejé de sentir el cólico y comencé a sentir mucho calor en mi cara. Dejó pasar 3 minutos de descanso y luego volvió a colocar el frío, la segunda vez yo ya solo sentí apenas un pequeño cólico pero apenas apenas lo sentí. Terminó de aplicar el frío y esperó otros tres minutos para retirar el espéculo para que no fueran a verse afectadas las paredes vaginales por el hielo.
Por fin retiró el espéculo, el Dr. se fue a su escritorio a hacerme una receta con indicaciones y medicamentos que debo tomar en caso de dolor, unos óvulos que empezaré a colocarme hasta dentro de 2 semanas y un antibiótico únicamente como precaución que debo tomar 2 veces al día.

La enfermera me pidió que me recostara unos 5 minutos para evitar mareo o posible desmayo y empecé a sentir unas ganas terribles de hacer pipí, me imagino que por todo el frío, finalmente me pude levantar para ir a cambiarme y sentí ardor y un poco de comezón que se calmó cuando hice pipí.

Me cambié con mi ropa, me puse una toalla sanitaria nocturna ya que el doctor me había aconsejado llevarme una y salí obviamente caminando, mi novio pagó por el procedimiento y el dolor tipo cólico volvió por lo que inmediatamente llegamos a una farmacia, mi novio me compró los medicamentos y un chocolate caliente.
En cuanto me tomé el chocolate caliente junto con la pastilla para el dolor, toda la molestia desapareció, llegamos a la casa y mi novio me preparó crepas y vimos películas toda la noche hasta que me quedé dormida.

Lo único medio molesto y que sigue siendo molesto es el inmenso flujo acuoso, digo es extremo el flujo!!! Cada 2 horas me tengo que estar cambiando la toalla sanitaria para flujo extra abundante, de esas toallas sanitarias nocturnas, pero en fin, ya no he sentido dolor por lo que ya no he tenido que tomar la pastilla para el dolor! Ya no he sentido ninguna molestia, únicamente el flujo abundante pero es únicamente flujo tipo agua, nada asqueroso ni mucho menos.

Afortunadamente todo salió bien y estoy esperando que así siga.. tengo cita dentro de 40 días con mi Dr. para asegurar que todo va sanando bien y mientras tanto estaré muy chiqueada por mi novio!!!!
Eso sí! Mes y medio sin relaciones sexuales, nadar, baños de tina ni tampones, pero yo no me quejo para nada de esas recomendaciones!! Ah tampoco puedo hacer ejercicio por 30 días pero por eso tampoco me quejo JAAJAJA estaré descansando todo el mes =)

23 comentarios:

  1. Saludos y esperando te encuentres de lo mejor, me gustaría saber en donde te atendiste, porque yo e visto a muchos médicos y no veo mejoría...
    Espero me puedas apoyar con ese dato.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania, primero que nada no sé si coincidimos vivir en la misma ciudad. Yo vivo en Guadalajara, México.
    En caso de que aún quieras el dato con muchísimo gusto te lo paso.
    Solo que por aquí no me gustaría escribirte el nombre, dirección y teléfono de mi médico ya que se me haría que le estoy haciendo publicidad gratis.
    Escríbeme a trodatblog86@gmail.com y con mucho gusto te paso el dato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, me da un gran alivio haber encontrado este blog donde todas podemos compartir nuestras experiencias, fui diagnosticada con vph hace 2 meses al cambiar de ginecologo, siempre fui constante en mis visitas y citologias y el anterior nunca me detecto nada mi medico actual me informo la lesion dejada tiene aprox 1 año o mas, tuve una pareja estable durante años, ya hice tratamiento con radio frecuencia y 2 sesiones de crioterapia hoy fue la segunda, casi no he manchado y no siento dolor por suerte, se lo mal que siente descubrir ese diagnostico, muchas cosas se vienen abajo sobre todo donde esto se maneja como un tabu, este virus es mas comun de lo pensado. Ahora mismo estoy pasando por muyyyy mal momento, mi pareja actual desconoce mi estado y esta renuente a tener relaciones sin proteccion, no se como enfrentar esta situacion, tengo panico de que el este contagiado, tengo terrora que esto evolucione y de un cancer a futuro, no dejo de pensar y darle vueltas al asunto.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas que alivio encontrarlas, veo que el Blog ya tiene bastante tiempo pero aun así espero que todavía este vigente. Mi nombre es Denisse, el miércoles me realizaron una colpo y una biopsia... estoy aterrada esperando los resultados, la idea de tener cáncer me tiene muerta de miedo, aunque se que no es muy común por mi edad (28) es algo que no me quito de la cabeza.
    Durante mi colpo el dr me comento que tenia una lesión de o en mosaico, alguna de ustedes sabe a que se refiere... ojalá pudieran ayudarme. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, hace poco me diagnosticaron con vph Nic I según el más leve pero siendo sincera he tenido mucho miedo, mañana me realizan la crioterapia aunque tengo una duda a mi me realizaran varias sesiones a uds no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola valentina! espero que ya estes bien, yo al igual que tu tambien tengo el virus del NIC 1 ya gracias a dios ya estoy bien solo que a mi me quemaron por dentro. me gustaria saber como sigues

      Eliminar
    2. Hola chicas, a mi igual me diagnosticaron un Nic 1 , me hicieron electrocirugia, van dos años que han salido negativos mis resultados en el mes de enero repito estudios, esperó todo salga bien, la verdad es que siempre me pone nerviosa cuando tengo que asistía a estos estudios.

      Eliminar
  6. Me gustaria que me ayudaran tengo 9 dias de la crioterapia y 3 dias despues ya voy al gimnasio el doctor solo me dijo 45 dias sin sexo y flujo acuoso abundante solo no he tenido complicaciones pero estoy aterrada por los comentarios anteriores no si si me puedan ayudar so sigo o no en el gimnasio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi me hicieron la cirugía este lunes 15 y mi doctora me dijo que no hiciera ejercicio. ya tu comentario tiene un mes!!! espero todo este bien. suerte

      Eliminar
    2. Hola chicas!!! fue muy bueno encontrar este espacio. cuando me dijeron que tenía papiloma grado uno me sentí fatal. y leí todos los comentarios en cuanto supe. ahora entro para comentar mi experiencia después de la cirugía. a penas me la hicieron el lunes quince y bueno me mandaron antibiótico. desinflamatorio. vitamina a. unas pastillas homeopáticas y ácido fólico. todo eso por que además del virus horrible que padecemos, también tengo desviado mi cuello uterino debido a un polipo! les cuento que ya quería que fuera el día de cirugía para dar mi prime paso en esto. y pues bueno. no me fue muy bien como a otras chicas. en el procedimiento tuve un dolor tipo cólico pero como cuando tienes diarrea! y pronunciado! la doctora tardó unos quince minutos y aparte del dolor se me durmieron las manos! pero bueno ojo!! cada cuerpo es distinto. sólo prepárense y tomen medicamento antes de cirugía para evitar dolor. bueno me quedé unos cinco minutos acostada mientras practicaba con la doctora y al pararme me dieron ganas de ir al baño y después me dieron náuseas. y el dolor la verdad chicas me duró unas dos horas. y de hecho como fui sola fue un poco feo por que no podía manejar, tuve que descansar unos quince minutos en el carro por que el cólico era fuerte. todavía pase a comprar a la tienda pero lo que más deseaba era llegar a casa y acostarme. al fin lo hice y el dolor empezó a disminuir. cuestión de dos horas y ya! ahorita estoy sin dolor y con los medicamentos. en una semana tengo consulta para que me evalúen y pues en cuanto a la mojadera pues si es algo fuerte. pero bueno todo sea para quitar el virus tan espantoso. esa es mi experiencia chicas. espero que todo salga bien para todas ustedes y mucha suerte!!!

      Eliminar
  7. Hola chicas yo hace 9 años estuve embarazada y perdí mi bebé a los 4 meses y medio y después d eso m detectaron papiloma humano y m dijeron q podria haber sido una d las causas d mi pérdida, m hicieron una crioterapia y desde entonces m e realizado algunos papanicolao y e salido bien pero recuerdo q la dra akella vez m dijo q el papiloma keda latente en tu cuerpo y puede regresar, hace 5 meses m realize otro papanicolao y salió todo bien y al mes m enteré q estoy embarazada, no he tenido ningún bebé y m preokupa un poko q mi bebé pueda tener algún problema x ello, hasta ahora todo va bien y ya tenemos 15 semanas pero si stoy un poko preokupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo igual tuve un nie 1 me hice crioterapia en febrero de 2012 tuve una bebe después de esto sana gracias a dios pero me entere que después de la crioterapia no se pueden tener partos normales si o si tiene que ser cesárea ya que lo que se dilata es el cuello del útero y este es el que se sometió a la crio por ende no se dilata para un parto , espero te sirva y hazle saber esto a tu matrona ya que la mía no tomo en cuenta mis antecedentes y estaba esperando para un parto normal mi hija estaba con sufrimiento fetal ya que estaba con los dolores y mi cuello del útero jamas se dilato siendo que e tenido 3 partos normales anterior al nie motivos por RL cual estaban esperando sea normal me estaban mandando a la casa si no es por mi mama que no dejo me mandaran a la casa me pusieron el monitor y mi bebe estaba quedando sin oxigeno fue cesárea de urgencia pero gracias a dios sana , nació bn y aquí esta tiene ya 3 añitos cuidate y hazle las consultas a tu matrona

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ola chicas hace 12 días m hicieron la cirugía bueno el caso es k tengo algunas dudas espero y m puedan ayudar a resolverlas el flujo k sale huele mal y en ocasiones es color marrón es normal???

    ResponderEliminar
  10. Hola yo estoy igual lo mio a sido orrible me hicieron una conizacion en octubre del año pasado y ahora el martes pasado me hicieron una crioterapia la verdad sigo asustada pense q estaria todo bie. Con el cono pero no fue asi ahora no me estoy cuidando mucho ps tengo una panaderia y la trabajo con mi esposo y no se si no cuidarme tanto estoy bien tengo 22 años y no tengo hijos solo quisiera sabber si alguien a pasado x algo asi

    ResponderEliminar
  11. hola buenas noches, tengo 22 años y hace una semana me acaba de practicar crioterapia porque tenía úlcera en mi útero. Al parecer cuando tienes el virus el procedimiento es más profundo y es por eso que les dan más tiempo de reposo en mi caso no es así. Yo gracias a Dios no tenía el virus así que el proceso solo fue una sesión de crioterapia. No duele en lo absoluto solo se sienten como cólicos prolongados. Bueno desde el primer día he tenido flujo acuoso color amarillo con olor leve lo cual me advirtió mi ginecóloga que era normal y me dio solo 2 semanas de reposo, me dijo que después de esas dos semanas podría llevar mi vida normal, todo relaciones ejercicio físico etc. También me dijo que en 3 meses regresará para revision ah también me receto unos óvulos que me los voy a aplicar en un mes. Después les dejo cuento que tal me fue

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas
    Me alegra mucho encontrar este blog, hace 6 meses me detectaron lesiones de VPH, me mandaron inyecciones una premuero otra al mes y otra a los seis meses, hace unos días me realice una colposcopia para darle seguimiento y lamentablemente avanzó la lesión, me dijo la médico que me hizo el estudio que ya era recomendable tratar esa lesión con congelamiento o con calor, que ya investigando más sería críoterapia o láser, pero como aún no me entregan mis resultado en físico no he podido ir al ginecólogo, pero ahora me surgió la duda de... en donde podría realizarme la crio? Soy de México, y no encontré muchos datos en línea... espero que me puedan ayudar, se los agradecería mucho
    Gracias por leer ☺️️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa que inyecciones??? Como se llaman?

      Eliminar
    2. Yo me imagino q te aplicaron la vacuna contra vph pero tambien estoy interesada en donde me puedo hacer esa colposcopia y los estudios necesarios no se si me pudieses ayudar

      Eliminar
  13. Hola buenas tardes, les comentare mi caso,acostumbro checarme cada año el ultimo chequeo fue septiembre del año pasado y todo bien, hace 2 meses tuve relaciones sin proteccion teniendo la confianza de la persona que es cuidadosa aclarando que hace 3 años no estaba con nadie hasta ahora me realice el cheque y resulto infeccion asociada al vph, sin atipias no tengo lesiones, el doc mando el estudio para ver de que grado es me comenta si resulta agresivo que produce cancer me hara criocirugia, aun me queda la duda del resultado, creen conveniente buscar segunda opinion, si solo es infeccion es necesaria la crio,segun los resultados es muy reciente casi iniciando, los medicamentos son caros, quienes han pasado por esta situacion pueden comentar de favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia con Fernanda de colombia a mi tambienrecientemente me decubrieron vph ya me realizaron una congelación que pasó siempre con tu caso me gustaría saber.

      Eliminar
  14. Hola chicas q gusto encontrarlas, yo estoy en la misma situacion que ustedes. Estoy por hacerme la crioterapia pero m llama la atencion que el doctor m recomienda la VACUNA son 3 aplicaciones y es cara! Mi duda es que no se supone que las vacunas se ponen antes de adquirir el virus?
    Valdra la pena ponermelas?

    ResponderEliminar