viernes, 14 de octubre de 2011

El día de la cita

La ansiedad de ir al ginecólogo empezó esa mañana cuando debí escoger qué ropa ponerme: no podía usar vestido porque al momento de la revisión me quedaría unicamente con la batita pequeña,
... y después tenía que planear mi día para tener tiempo antes de la cita para bañarme, depilarme aunque sea un poco las piernas.
Digo tal vez un hombre o alguien que nunca ha ido con el ginecólogo dirá ¿depilarte? ¿bañarte? pues sí, yo no sé como le harán las demás mujeres pero por lo menos yo pienso que me sentiré menos incómoda y el Dr. se sentirá más cómodo si sigo esos pasos.
Total el día salió como debía salir y cuando menos lo pensé ya estaba arriba de la camita con las piernas en el aire.
Primero el Dr. me hizo el Pap mientras le explicaba a mi novio paso a paso del proceso, después prosiguió a hacer la Colposcopía (tengo entendido que no todos los ginecólogos hacen este paso junto con el papanicolau pero así es como hace la revisión mi Dr.). En cuanto puso la sustancia esa que suele poner me dice: Ah debo revisar un poco más a fondo esto, alcanzas a ver esas manchitas blanquecinas y yo ¿hmm si? y me dice ah no deben estar ahí pero pues puede ser inflamación o en efecto pueden ser lesiones del papiloma y yo a partir de ahí no escuché casi nada, solo veía como ni novio movía la cabeza como tratando de entender yo ya sólo quería el el Dr. me dijera bueno ya puedes pasar a ponerte tu ropa. Por fin me pasé a cambiar y ya de ahí solo entendí que me decía que tendría mis resultados en una semana. El Dr. me decía que le preguntara lo que quisiera o si tenía dudas y yo lo único que quería era salir de ahí! Entonces le dije que no tenía ninguna duda y que esperaría los resultados.
En cuanto salí del consultorio mi novio me dice.. Wow! los resultados estarán hasta dentro de 1 semana, ¿como le haces para pasar todo ese tiempo y no ponerte nerviosa? y yo seguía en Shock, nunca me había dicho el doctor que tuviera algo sospechoso, ¿lesiones de qué? ¿Papiloma yo?, NUNCA en mis 4 años de estar yendo a revisiones me había salido algo preocupante!
Pero bueno creo que ni le respondí a mi novio y decidí hacer como si no hubiera existido dicha consulta, me prometí a mi misma no pensar en ningún resultado ni manchitas blancas hasta dentro de 7 días más y me fui a cenar como si nada hubiera pasado, me dormí tranquilamente y listo! mañana será otro día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario