martes, 25 de octubre de 2011

Recuperación Crioterapia Cervical

Ok, aquí sigo!! Ojalá a alguien me lea y realmente le pueda servir lo que estoy escribiendo =)

El viernes pasado mi ginecólogo me hizo crioterapia cervical y las instrucciones de su receta dicen:

Usted fue sometida a tratamiento conservador por presentar eversión glandular moderada en cervix, además de displasia leve más VPH, utilizando óxido notroso en 2 tiempos con intervalo de 5 minutos, sin complicaciones.
Debe guardar reposo relativo relativo durante 10 días, no tener relaciones sexuales durante 45 días, no ejercicios físicos durante 30 días. Además puede presentar flujo abundante durante 15 días el cual es normal por el procedimiento.
Me recetó 3 medicamentos: 1 antibiótico que debo tomar por 5 días, una pastilla para tomar en caso de dolor y uno óvulos que empezaré 2 semanas después de la crioterapia.

El procedimiento la verdad si es incómodo, pero no se siente dolor en el cervix, sentí como un cólico de menstruación pero prolongado, después de la crioterapia sólo he usado 1 pastilla para el dolor que usé inmediatamente después y fuera de eso ya no he sentido más dolor.

Lo que sí es que me he sentido bastante incómoda por el flujo acuoso, no tiene mal olor ni nada y es casi transparente, apenas alcanzo a notar un ligero color amarillento pero es transparente. Han pasado ya 4 días y ya he gastado casi todo el paquete de toallas sanitarias Nocturnas que he usado todos los días!!! Si vas a pasar por crioterapia, te recomiendo que compres muchas muchas toallas sanitarias nocturnas, porque sí que las usarás todas!!

He estado yendo a trabajar, pero he procurado limitar mucho mi actividad física, trabajo en una oficina entonces me levanto de mi escritorio y camino sólo cuando es absolutamente necesario, de tener relaciones sexuales pues la verdad ni ganas dan con tanto flujo y no tendré problema con cumplir las órdenes del doctor, incluso por más tiempo hasta que me sienta preparada nuevamente.
De hacer ejercicio pues la verdad si tengo días que se me antoja porque solía ir al gym por lo menos 3 veces por semana pero ya tengo excusa para ver más televisión y ponerme al día con mis programas favoritos  =)

En conclusión, si pasarás por crioterapia cervical toma en cuenta:
1- Tendrás flujo acuoso transparente muy abundante
2- Compra un paquete grande o varios paquetes de toallas sanitarias para flujo super abundante
3- Utiliza el tiempo de recuperación para estar tranquila, descansar, ver televisión y básicamente estar de floja el mayor tiempo posible =)
4- Pregunta a tu ginecólogo sobre la opción de tomar antibiótico como preventivo para infección (es mejor prevenir que lamentar)

91 comentarios:

  1. Holaa.. como sigues de este problema?, por lo que veo hace mucho publicaste esto espero me respondas.. me detectaron vph, displacia cervical y otras cosillas que realmente me asustan aunque supuestamente son leves.. me serviria mucho tu ayuda¡ me siento sola tb, aunque mis papas saben pero me da pena y no quiero molestarles, tengo 19 años y pues nada quisiera que compartieras mas de tu experiencia conmigo si es posible..
    saludos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray!!
      Espero que estés muy bien, siento mucho no haberte podido responder antes, pero he andado muy ocupada.
      Puedes escribirme cuando quieras, me gustaría ayudarte en todo lo que pueda a calmar tus miedos y acompañarte con mi experiencia para hacerte sentir que no estás sola.
      Aquí en este blog describo desde el momento que me enteré que podría tener vph, la biopsia, la crioterapia, etc.. aunque cada experiencia es diferente podría ayudarte a dar una idea de lo que podrías pasar tú.
      Verás que todo saldrá bien, pero si debes ir al médico y confiar mucho en su opinión, no dejes de atenderte que es muy importante.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, chicas

    Al leerlas me da un poco de alivio porque asi no me siento tan sola. Cuando el doctor me dijo que tenia VPH de nivel 6, o sea de bajo riesgo, comence a llorar, me aterran esas cosas en demasia. A pesar que es de bajo riesgo me tengo que hacer una crioterapia manana, y estoy hiper nerviosa, soy super cobarde para los hospitales y las enfermedades. Tu pareces llevarlo con calma y te leo tan pacifica que me contagias esa tranquilidad. Sarai, talvez deberias hacerte tambien la crioterapia para que ya termines con eso, cualquier cosa estoy aqui para escucharte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lo siento!! no había tenido oportunidad de publicar nada nuevo.
      Como siempre me da mucho gusto saber que ayudo a alguien con mis pensamientos y que mi experiencia no ha sido en vano.
      No estés nerviosa, yo era un mar de nervios cuando pasé por la biopsia y la crioterapia. Pero ya estando a unos segundos de la crio, ya solo esperaba que todo terminara y me ayudó el saber que el tiempo vuela y el tiempo es lo que más nos ayuda también a sanar las heridas físicas y emocionales también.
      Así es que ánimo, todo saldrá bien, ya verás =)

      Eliminar
  3. Hola!!
    No hay mejor descripción de lo que vengo luchando día a día que este post. El 22 de diciembre se cumplen 3 meses desde que me hicieron la crioterapia y el proceso de cicatrización increíblemente está en un 100%. Y sí, el tiempo es el que se encarga de todo, al enterarme que tenía el vph sentía que caía a un profundo abismo al saber que estaba pasando por esto tan joven. Tengo 20 años y el apoyo incondicional de mi familia a sido suficiente para superarlo, realmente ahora me siento mejor que nunca y en 3 meses más empiezo con el tratamiento de las vacunas para evitar el contagio nuevamente. Espero que así como la autora de este post y yo, ustedes chicas se sientan de la misma forma de aquí a unos meses, orgullosas de haberle ganado al vph, que cada vez es más común en las mujeres jóvenes. A cuidarse mucho y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Vanessa, a seguir adelante, cuidarnos y confiar en que todo saldrá bien!!! =) Me da mucho gusto saber que tu proceso de cicatrización ya está al 100%.

      Eliminar
    2. Hola estoy a cuatro días de someterme a crioterapia y si tengo algo de ansiedad....saludos .

      Eliminar
  4. Hola chicas
    La verdad no imagine que habia tanta gente posteando sobre este tema, pues a mi me lo detectaron hace casi 2 años y medio a decir verdad y no hice mucho caso, hoy despues de pasar x una colponospia me la volvieron a detectar y hoy me haran la crioterapia. No estoy tan nerviosa y me imagine q tendria sangrado, pero no de ese fluido acuoso??? En fin parte de este proceso, no sabiabq habian vacunas? Le preguntare al dr. sobre cuando me las podre aplicar.
    Espero poder escribirles pronto despues de mi crioterapia y les cuento como me siento
    aunq se q es la etapa mas leve de este vph
    Saludos y bendiciones
    Sheyla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por poner tu experiencia.
      Una oración para tí y espero que te recuperes muy rápido.
      Ya pasaste por lo que fue más estresante para mí, que fue la crio.
      De ahora sólo vendrán buenas noticias respecto a tu recuperación, ya verás.

      Eliminar
  5. Hola, me harán una criocirugia el sábado pero a mi no me detectaron VPH, me harán la crio por una úlcera cervical que tengo, pero realmente quisiera saber si alguien sabe por qué se ocasionan estas úlceras, estoy un poco nerviosa por el tratamiento pero sé que todo es para mejorar

    ResponderEliminar
  6. y también quisiera saber si hay un periodo de ventana para el VPH?

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Este viernes me realizarán la Crioterapia para remover metaplasia escamosa y honestamente si empiezo a sentir nervios. Agradezco a sus comentarios ya que me han tranquilizado, mi único temor es saber si para ustedes fue la solución definitiva o creen que reincida!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hola hace 3 semanas me detectarin VPH en grado moderado, me hicieron una crioterapia y ahorita estoy en la primera semana despues de esta, pero hoy note algo que me preocupa es q tiene mal olor y no se que hacer estoy muy pero muy preocupada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he visto ya tu comentario más de una semana después, pero ojalá que hayas acudido con tu doctor para revisión, yo no noté mal olor en mi recuperación.
      Te mando un abrazo grande =)

      Eliminar
  9. hola.... kisiera me ayudaras... teng miedo, hace 4 meses m dx vph, m hic cauterizacion. colpobiopsia y ahora m dicen q teng q hacerme una conobiopsia no c q hacer xq yo estaba preparada pera una crio pero dicen q es x el NIC II qm salio en la biopsia.... teng miedo, dame un consejo pliss

    ResponderEliminar
  10. hola hace aproximadamente me detectaron esta misma enfermedad me hicieron dos bipsias de cuello y una de canal resulto que es de nic i,es decir de bajo grado luego de eso me praticaron la crioterapia pase por todo el proceso de recuperacion pero luego no volvi hacerme cheque con el ginicologo,volvi al doctor en este año porq estoy embarazada ya llevo sinco meses de embarazo por ahora durant el embarazo no me pueden hacer ningun tratamiento la semana q viene creo q me practicaran una citologia para ver como estoy de eso,porq por medio de eso hce q tnga flujo ediondo y no tengo infeccion en la orina,esto tambien a causado q me voy a mandar a practicar una cesarea para no correr el riesgo q mi bebe se contagie con esto tan horrible,ami esposo le practicaron solo el tratamiento de hecharle un liquido como un acido que le provoco bastant dolor y hinchazon y una crema que se llama camillozan...tengo un poco de miedo que tenga ya esto muy avanzado al parecer la crio no me curo eso por completo o seria lo q le hicieron a mi esposo lo peor de todo es que me podre hacer tratamienro es dentro de siete meses despues que me recupere de la cesarea y salga del embarazo alguien puede ayudarme o responder por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katy, es una lástima por todo lo que estás pasando, pero por lo que entiendo no te queda nada más que esperar a que tengas a tu bebé para tratarte.
      Ten confianza en la decisión de tu médico, si el considera que es mejor esperar y hacer cesárea para no arriesgar a tu bebé pues es lo mejor.
      Tengo entendido que el VPH la mayoría de las veces avanza lento, entonces ten confianza que todo saldrá bien.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  11. hola a mi me hicieron la criterapia hace dos años y el doctor del imms no me dio indicaciones, ni medicamento, solo me dijo que iba a tener bastante flujo y que hiciera mi vida normal que no debia guardar reposo, entonces como yo tengo dos hijos que en ese entonces debia atenderlos y aunque no hice grandes esfuerzos exactamente a la semana tuve hemorragia y mi ginecologa particular me mando reposo de un mes por que si no me paraba la hemorragia me tenia que cauterizar y todo se iba a complicar todavia hasta los dos meses que fui y me hizo una revision aun tenia dos puntos pequeños de sangrado y en el consultorio me puso un medicamento para que los vasitos sanguineos cerraran y yo pensba que era mi menstruacion... en el imms no me hicieron casoo.., y nunca me dijeron si el procedimiento era por vph

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pésimo y lamentable por todo lo que pasaste, los médicos terribles que no fueron buenos ni para darte las indicaciones necesarias =(
      Te mando una oración para que te recuperes lo más pronto posible.

      Eliminar
  12. holaaa..hace 2 semanas me detectaron displasia... y pues veo q todas hemos pasado casi por lo mismo...y pues ya esta semana me harán la crioterapia.. la verdad tengo mucho miedo... peo al leer todo lo del blog. agarrare fuerzas.. y gracias ala persona q lo creo y a todas las chicas q decidieron compartir sus casos,, me ah servido de mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte en tu procedimiento! Verás que todo saldrá bien =)
      Un gran saludo

      Eliminar
  13. Buenas un saludo desde Costa Rica, mi nombre es Gloriana en diciembre pasado revise este blog, precisamente a los días de haberme detectado el VPH con una displasia leve. Como en todo lugar hay médicos charlatanes que solo buscan tu dinero recomendandome un leep, busque otra doctara donde me recomendo algo menos invasivo como fue la crioterapia, pase por el proceso de biopsida y meses después la crio, que para decir verdad no es dolorosa pero es bastante molesta, pero es una molestia que pasa bastante rápido, luego puedes continuar normal sin embargo con el cuidado de no hacer fuerzas y de mantener bien aseada la zona en prevención de cualquier infección ya que el área del cuello del utero queda expuesta como cuando te haces una operación por lo cual esta propensa a infecciones más rápido.
    Luego de pasados tres meses que me la realize en febrero de este año (2013) el martes hace 15 días tuve la cita con mi doctora y vimos por medio de la colonoscopia el estado del cuello de mi utero y para Gloria y Honra de Dios estoy completamente sana,sin daños de displasia ni rastros del virus... Ahora más bien mi esposo y yo estamos pidiendo bebé. Dios primero todo. Bendiciones a todas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por poner tu experiencia, así todas las que nos leen pueden identificarse con lo que les está pasando o lo que pueden llegar a sentir cuando pasen por crioterapia.
      Me da mucho gusto que ya estén buscando un bebé, muchas bendiciones de mi parte para que Dios les conceda pronto un pequeñito o pequeñita.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  14. hola bueno les cuento a mi me hicieron una criocirugia el viernes pasado, mi doctora si me dio algunas recomendaciones como no hacer esfuerzo durante tres semanas, no comer comida irritante o carnes rojas durante 2 semanas, no usar tacones tambien durante 3 semanas, no tener relaciones sexsuales duerante 2 meses, y unas pastillas para la infeccion y un ovulo que me los empezare a poner el 15 de julio, me a estado saliendo mucho liquido y en ocaciones es muy abundante, hoy por la mañana fui al baño y senti que me sali una bolita que me sali y efectivamente, fue una bolita blanca un poco viscosa que tenia un poco de sangre y depsues de esto a ha salido un flujo como amarillito lo cual no se si es normal, lo de la bolita al parecer si por que mi doctora me dijo q en algunos casos uno expulso esto y en otro caso no y se desahace alguien le a pasado algo similar me preocupa mucho el flujo amarillito no huele mal ni nada pero si me preocupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que estés mejor y cada día más recuperada.
      Creo que puedes llemarle a tu doctora y comentarle, pero no creo que sea preocupante, por lo que leo y entiendo puede ser el mismo flujo de la crioterapia mezclada con un poco de sangre o la misma piel que está sanando y se sale con el flujo.
      Pero creo que por tu tranquilidad es mejor que le consultes a la doctora, si te da pena molestarla puedes hablarle a su consultorio y dejarle recado con la secretaria? para que luego la doctora se comunique contigo o que la secretaria te devuelva la llamada con la respuesta =).
      Y claro si notas que huele mal o cambia a un color tipo infección pues inmediatamente habla y haz cita para que te haga una revisión en persona.
      Un gran saludo!

      Eliminar
  15. Hola! Me da gusto haber encontrado este blog, ami me diagnosticaron displacia leve (NIC I) por vph, en un mes me haran la criocirugia, igual me sentia nerviosa por todo esto, porque no sabes muchas cosas, despues de una segunda opinion medica, la respuesta fue la misma, hacerme la criocirugia. y pues en eso estoy. Espero contarles como me fue. Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios guie las manos de ese medic@ y después del resultado que testificaras un exito en la CRIO :)

      Eliminar
  16. Buenas tardes de nuevo yo por aca, esta vez para hacerles una consulta, estamos muy ilusionados con la idea de un pequeñit@ sin embargo me ha sido un poco dificil, quisiera saber la experiencia de alguna en cuanto tardo en embarazarse luego de la CRIOTERAPIA... Gracias bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Tengo entendido que no debe haber problema para que puedas embarazarte, pero pueden ser muchos factores y yo todavía no he tratado tener un bebé entonces no puedo contarte mi experiencia.
      Ojalá pronto recibas la buena noticia de que viene un bebé en camino =)

      Eliminar
  17. Me da un tremendo gusto encontrarme con este sitio, como ya lo comentaron eso es un buen aliciente para no sentirte tan sola. Por mi parte soy una chica de 21 años, a la cual le detectaron por segunda vez el virus y por segunda vez me hicieron la crioterapia.
    El proceso de recuperación es rápido, pero no sé si cometí un error ya que tuve relaciones por dos minutos y quisiera saber si habrá mucho peligro, el tratamiento me lo realicé hace 4 días y estoy un poco angustiada.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me hice el tratamiento hace una semana y tengo el vph no t voy a decir pk ya veo k tienes experiencia en esto lo k si t recomiendo es k llames a tu ginecologo pk puede k hayas danado algunos tejidos o peor aun k cojas alguna infeccion pk recuerda k aunke uno no sienta dolor es una kemada y como tal se puede infectar..espero poder ayudarte...besitossss

      Eliminar
    2. Ya pasó mucho tiempo y supongo que ya resolviste tu duda...
      Pero si es muy importante que sigas las instrucciones del doctor para evitar infecciones... una infecciónen el cervix es muy seria y se puede complicar

      Eliminar
  18. Hola mi nombre es marcela soy mexikana y tengo 28 años. Estuve chekando este artikulo y los komentarios me alivia saber k no es tan dificil el procedimiento pero la verdad si me angustia mucho a mi me detektaron una ulcera k solo kon este metodo se kura. Me da nervios xk de x si la revision para el papanikolau me dolio muchisimo nose k pase aun no me entregan los resultados solo espero k todo este bien y pueda ser mama algun dia. Saludos a todas las chikas y solo keda hecharle ganas... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Por la crioterapia no se afecta el poder tener bebés algún día, a menos que tengas una infección secundaria o alguna otra complicación entonces no te preocupes.
      Para el dolor eso si es muy relativo, entonces es mejor pensar positivo y que todo va a salir muy bien... como dices sólo queda echarle ganas...
      Mil gracias por escribirnos tu experiencia,
      Te mando un abrazo

      Eliminar
  19. Hola, me llamo Adriana y tengo 28 años, fui al ginecologo porque note unas verruguitas en mis labios mayores, ahi me hicieron el papanicolau y el dr me dijo que era papiloma. El cuello de mi matriz se veia sano pero al entregarme los resultados del papanicolau me dijo que tenia displasia leve y me mando a hacer un PCR. Tengo mucho miedo, no se que tratamiento voy a llevar despues y cual sera el costo. Mi novio me apoya incondicionalmente, me entristece verlo tan preocupado.

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo pues kon la novedad k salieron bien mis resultados pero de la crio no me salvo jeje. Por otro lado kiero kompartirles k a mi hermana si le detectaron vph el panorama no se dificil se ve komplejo pork las lecciones son diferentes y el tratamiento no son crios pero tendra k estar usando pomadas haciendo estudios cada seis meses. Es posible k el virus se elimine pero eso depende del sistema inmunologiko k tan resistente sea y ahora tendra k kambiar su alimentacion. Usar vitaminas komplejos antioxidantes buena alimentacio. Llevar el tratamiento mediko k para fortuna de ambos es una doctora especialista en la materia todo en la comodidas de nuestra kasa y siempre diciendonos la verdad de la situacion... Les komparto esto para k tengas mas informacion saludos y buen dia......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por esciribr
      ¿Cómo va todo?
      Mucha suerte en la crioterapia, verás que todo va a salir bien

      Eliminar
  21. Hola a todas, me llamo Betsy, soy de Chile, mi experiencia es un poco como la de todas, fui a un control de rutina, me hicieron el Pap y me salió dudoso, mi ginecóloga me derivo con un Gine-Oncólogo y me realizaron una colposcopía y biopsia, en efecto tenía dos lesiones en el cervix, recuerdo que sufri con la colposcopía y biopsia, aunque me anestesiaron directo en la vagina sentí los tirones, luego el doctor me cauterizo para no sangrar, me dijo que tuviera reposo relativo y que sangraría leve por una semana. Posterior a eso me entregaron los resultados de la biopsia y me detectaron un NIE 1, me alarmé pero finalmente el doctor me explico que era algo muy frecuente y que con el debido tratamiento esto no debería aumentar a los ya conocidos NIE 2 y 3. Hoy como todas ustedes tengo mi CRIOTERAPIA y la verdad es que si bien estoy ansiosa tengo menos temor que cuando fui a la colposcopía, espero poder seguir viniendo normalmente a trabajar y espero que mis lesiones desaparezcan. Claramente sé que ahí no se acaba y que tendré que estar 5 años bajo continuos chequeos, pero me amo y quiero estar sana. Espero hoy todo salga muy bien. Saludos a todas.

    ResponderEliminar
  22. hola, estupenda pagina, tengo un año luchando con el vph, hace 15 dias me hicieron la crioterapia porque me detectaron una cervicitis cronica, que dolor tan intenso despues de la crio!!! me he sentido debil y con dolor en mi cintura, mi lucha ahora es por adaptarme a mi nueva vida, cuidar mis sistema inmune evitando que se deprima y vuelvan a florecer verrugas...tengo mucha ansiedad por saber como entablar una futura relacion amorosa con alguien, he quedado con inseguridad por pensar que nadie querra correr el riesgo de infectarse, muero por un bebe y espero en Dios lograrlo, cuentenme como llevan su vida personal tanto las solteras como las casadas....por el resto de mis actividad las llevo normal, siendo fuerte, animandome y empezando a valorar mas mi salud, un fuerte abrazo y que bueno saber queno estamos solas

    ResponderEliminar
  23. hola trodat, veo que ya ha pasado tiempo desde tu crioterápia; comó estás ahora?, por lo que he leído, la mayoría de los contagiados de vhp, el organismo lo elimina por si solo, teniendo un buen cuidado del cuerpo.... buena alimentación, cero tabaco, no depresiones y por supuesto tomando precauciones en las prácticas sexuales. En el caso tuyo, después de tu crioterapía, cómo han salido tus controles?, se eliminó el virus con la crioterapia?, aún eres portadora?, cada cuanto tiempo realizas tu pap?. Gracias por tu testimonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chica!!
      Estoy muy bien hasta ahora, me he hecho papanicolau y colposcopías cada seis meses a partir de la crio, y todos han salido libres de VPH =) estoy muy contenta y emocionada!!!
      Sé que puede volver pero también tengo la ilusión que ya esté 100% eliminado de mi cuerpo. Ya este noviembre se cumplen dos años de mi crioterapia.
      Gracias por escribir

      Eliminar
  24. Hola, hace 2 semanas fui a hacerme unos estudios de rutina había dejado pasar un tiempo desde mi ultimo papanicolau y la verdad no recibí buenas noticias ya que me detectaron vph del tipo moderado la doctora se mostro muy recia ante el acontecimiento y dijo que estaba podrida por dentro su comentario fue hiriente y termino por desmoralizarme pero he leído mucho y este virus es muy común no x eso menos importante pero ya no me siento tan mal mañana me someto a una criocirugía y empiezo mi tratamiento. Si me provoca algo de pena este tema no es tanto por la opinión de muchas personas sino por el descuido de mi parte a no checarme periódicamente y el no cuidarme pero el problema ya lo tengo ahora voy por la solución aunque algo que no me agrada es el pensar que el vph no tiene cura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrida por dentro? Ah pero es una mier- esa doctora. CAMBIA DE DOCTORA YA, dudo que sea una buena profesional, cómo alguien que se dedica a la salud puede decir una estupidez así? Podrida por dentro? Lo tiene el 80% de las mujeres, es de ignorantes que cualquiera diga eso pero ya si lo dice una doctora es una aberración. Me indigné muchísimo con tu comentario, yo todavía no sé si tengo VPH pero sinceramente me dan ganas de quemarle el consultorio a esa mujer que seguro compró el título en Hollywood. No vuelvas a ir con ella, hazte la crio con otra persona, encuentra otro médico para hacerte el tratamiento por que esa te va a dejar peor de lo que te encontró.

      Eliminar
    2. De acuerdo con Get Back!!! Estoy MOLESTA!!! que le pasa a esa "disque" doctora hipócrita!! Cambia de doctor, pero ya!!!
      Siguiendo el tratamiento es muy controlable e incluso curable!

      Eliminar
  25. Hola a todas espero tengan un buen dia pues e aqui la proxima semana podria tener mi tercera crioterapia, la cual espero con mas ansias el resultado de la biopsia tengo un enorme miedo a los resultados q obtenga hace años me diagnosticaron el vph pero despues de mi primer embarazo desaparecio ahora que e reincidido con mis pap anormales mi ginecologa sugirio realizar una colpo q ya pase y una tipificacion del virus el cual tambien espero respuesta estoy ansiosa quiero estar bien por mi bb quiero olvidarme de todo pero se que es en parte por mi irresponsabilidad espero y confio que todo me salga bien

    ResponderEliminar
  26. hola!!! En septiembre me realice una criocirugia por nic 1. mancha balnaca en el utero vph. el 13/12 fui a revicien para ver como estaba y aun queda la mancha, distinta forma pero esta. La doctora me dijo que tarda en cicatrizar y que puede ser por eso. El 3/1 tengo resultado del papa si da mal me dijo que me tengo que hacer otra criocirugia . a alguien le paso esto? Ayuda pleaseeee estoy asustada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te fue?? espero que todo bien.. =/ un abrazo grande

      Eliminar
  27. Me paso exactamente lo mismo q a ti, también dure 20 dias con el flujo, sólo tengo una duda, a mi me hicieron la criocirugia el 6 de nov. y acabo de tener relaciones, estoy preocupada porque quizás mi esposo aún tenga el virus y me pueda contagiar, puede pasar eso? porque el doctor no me receto nada para él??, también creen q haya pasado el tiempo suficiente, leí que decías que 45 días y si lo mio fue aproximadamente hace mes y medio, cómo ven?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joys, perdón por contestar tan tarde =/
      No creo que hayas tenido problema, qué instrucciones te dio tu doctor??

      Eliminar
  28. hola amigas hoy me practicaron crio en el imss y el medico no me dio ningunas instrucciones de cuidados me gustaria k me ayudaran con eso poes solo me dijo que tendria flujo unos dias y ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues yo diría que si tienes que seguir unos cuidados, como no tener relaciones por un tiempo, no hacer ejercicio, comer sanamente, ponerte tal vez algunos óvulos, etc. Pero no sé decirte exactamente que hacer en tu caso porque no se bien tu caso o la razón que te hicieron la crio.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  29. en cuanto $$$ sale mas o menos una crioterapia????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola abis, yo me la hice hace ya dos años, entonces no sabría decirte bien, tampoco sé donde vives.
      A mí me costó 7 mil pesos mexicanos.

      Saludos

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Holas, me hicieron la crioterapia hace mas o menos de 1 mes y medio y antes de eso tenía candidiasis, luego del procedimiento me volvió a dar candidiasis. Ya tengo candidiasis desde hace 5 meses y la verdad ya estoy harta de los óvulos, las cremas y ni que hablar de las pastillas que han dañado mi hígado :( dime tu, tienen cura las candidiasis? Y si dañara el tratamiento con crioterapia q hice? Xq el doctor no me dice nada x mas q yo le pregunte, creo q lo hace para no preocuparme :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA LUZ BUENAS NOCHES! soy estudiante de medicina de 5 año , y leyendo tu post doy respuesta lo siguiente, la candidisis vaginal , es causada por un agente que por lo comun es candida albicans, este agente infeccioso , nosotras las mujeres lo tenemos en la flora natural de nuestro cuerpo, y cuando existe una baja en nuestro sistema inmune, o una modificacion en nuestro pH vaginal , este se manifiesta, ya llevas mucho tiempo con esta enfermedad , mi pregunta es porque te hicieron crioterapia? ya que no es tratamiento indicado para la candidiasis , si efectivamente la candidiasis tiene cura, pero hay que saber bien el agente que la esta causando , como te mencionaba hay un 80% de que sea por C, albicans, pero hay otros tipos de candida, y pueden existir situaciones que ni te imaginas que estan dando resistencia al tratamiento que te han dado , ya que imagino te han mandado antimicoticos como fluconazol, ketoconazol etc , hay factores como la baja del sistema inmune, el uso de anticonceptivos, que padescas diabetes o prediabetes, actividad sexual etc, que pueden estar creando resistencia al mismo tratamiento, y efectivamente si hay resistencia y siguen enviando esas pastillitas de la familia de los antimicoticos, ya han de empezar a dañar tu higado , espero indiques el porque tu crioterapia, y cualquier duda o comentario estoy para servirte, saludos :)

      Eliminar
    2. Lia, muchas gracias por dar tu opinión médica, yo no soy Dra. entonces ni idea de todo esto.

      Eliminar
    3. Yo alguna vez tuve cándida y hay varias cosas que se me ocurren que puedes intentar, desde mi opinión NO MEDICA, dicen que la cándida se alimenta de harinas, azúcares y lácteos entonces baja tu consumo de éstos o eliminalos.
      También evita los antibióticos al máximo, hay veces que ni se necesitan, a veces en cuanto nos da una gripita vamos corriendo al doctor para que nos los recete pero en realidad no son necesarios (se necesitan ya hasta que exista realmente una infección comprobada).
      Y ya un poco más alternativo, existe un aceite esencial que se llama árbol de té (es importante que lo consigas 100% puro y orgánico). Lo compras y lo diluyes en agua, pones tres gotitas en un tercio de vaso de agua (purificada), tomas un trapito suave o algodón, lo remojas en la solución de árbol de té y te limpias varias veces al día con eso. OJO: no adentro de la vagina, sólo por los pliegues externos. Este aceite es maravilloso, tiene propiedades antihongos y antivirales, además quita casi todas las molestias de la cándida como por ejemplo la comezón. Si lo puedes conseguir sería más que genial. Yo lo compro en una tienda especializada de cosas orgánicas. También cuando tengo mi periodo pongo una gotita de este aceite en mi toalla sanitaria y me mantiene oliendo bien y me siento más fresca.
      Espero haber sido de ayuda

      Eliminar
  32. Chicas animo!! me da gusto encontrar este blog!! respecto a las vacunas para VPH, para las que viven en México , están disponibles en medicina preventiva en IMSS, y son gratuitas!! y se pueden empezar a aplicar como pauta preventiva desde los 10 años de edad a hombres y mujeres! hay q prevenir! , Saludos :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la información, yo también vivo en México y es excelente noticia!
      Sólo una duda, tengo entendido que sólo se las están aplicando a las niñas? creo que solo entre las edades de 9 a 12 años? O son gratuitas para todos los afiliados al IMSS?
      Un saludo!! =)

      Eliminar
  33. hola a todas, veo que son muchas las de este blog, espero que leas el mio. Hace 3 dias me hicieron crioterapia y he notado que mi toalla sanitaria tiene mal olor, sera normal? me preocupa haber pasado por estos tres examenes( pap, colposcopia,crioterapia) y haber quedado con la infeccion. Que opinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marjorie,
      Yo no llegué a notar mal olor en mi flujo de crioterapia.
      Por favor mejor consúltalo con tu médico (si es que no lo has hecho) es muy importante para poder prevenir complicaciones.
      No creo que esté relacionado el mal olor con que no te haya servido el tratamiento, creo que más bien tiene que ver con una complicación.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola chicas...hace casi dos semanas me sometieron a crioterapia, por lo que he leído, debe hacerse después de menstruar, pero en mi caso, fue una semana antes de mi periodo, por lo que he tenido que lidiar dolores menstruales más fuertes y un flujo abundante, que con pastillas anticonceptivas no es normal...por ello escribo, puesto que, me asusté mucho pensando en que podría haber alguna complicación en la recuperación, ya que el ginecólogo no mencionó nada de esto y yo tampoco lo consulté en ese momento...espero sus comentarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina, espero ya estés mejor.
      A mi me hicieron la crio una semana después de mi periodo, y también estaba con pastillas anticonceptivas así que fue muy exacto el momento en el que me hicieron la crio.
      Tal vez tienes esos dolores de cólico porque estás inflamada. Como siempre te recomiendo que le hables a tu médico para que te asesore.
      Mucha suerte, un abrazo

      Eliminar
    2. Hola!!! creo que lo que me sucedió fue parte del proceso, pues, al terminar mi periodo todo siguió con normalidad..así que en estos momentos estoy esperando que termine pronto todo y dejar de usar estas famosas toallitas sanitarias!! muchas gracias!!!

      Eliminar
  36. Hola chicas saben yo en 2 semanas me realizare la criocirugía y aun que no les mentiré tengo un poco de miedo, el leerles me da mucha tranquilidad también es bueno saber que a la mayoría este proceso les ha ayudado mucho tratare de estar tranquila y si alguna tiene una recomendación les agradeceré.
    Buena día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chica,
      Pues sólo te puedo recomendar que estés tranquila, como puedes ver es un proceso por el que yo y muchas de nosotros pasamos.

      Es muy importante que tengas la confianza de hablarle a tu doctor, por cualquier duda que tengas aunque sea pequeñita. No hay nada mejor que antes y después de la crio puedas sentirte asesorada en caso de que sientas algo anormal, por tu salud.
      Es tentador recurrir a blogs de internet con las dudas, pero no es seguro que te contesten rápido o que te den respuestas médicamente correctas.

      Por favor si tienes dudas o tienes síntomas anormales como por ejemplo si sientes mucho dolor, si el flujo llegara a oler mal, si sangras mucho. (unas gotitas pequeñas de sangre o el flujo un poquito rosado es normal, pero poco!) si notas cualquier cosa de ese tipo inmediatamente llama a tu doctor, si tu doctor no se encuentra disponible encuentra otro.

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Hola Que tal!!
    A mi me hicieron la crioterapia el 4 de enero, hasta ahora no he ido por mis resultados con mi médico por falta de tiempo :'( , hasta ahora no he tenido mi periodo, no se si sea normal o necesito darme un tiempo y visitar a mi médico, tengo cita el 4 de marzo pero no se si esperar o ya ir al médico, espero que alguien pueda ayudarme!

    ResponderEliminar
  39. hola buenas noches,, leyendo sus comentarios, no se si sea normal,, a lo que me han dicho si, el flojo con mal olor despues de la crio.. huele muy fuerte,,que opinan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      no debiera ser de mal olor ni ser muy fuerte, en mi caso casi no olía, creo que deberías ver a tu ginecólogo para disipar dudas y descartar alguna infección (según lo que leí, si ese olor muy fuerte que mencionas es malo, podría estar asociado a alguna infección)...creo que deberías consultar :) aunque si sigues al pie de la letra los cuidados no deberías tener problemas...tranquila!!

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Hola buenas tardes! Quisiera expresar hace un mes el 12 de marzo me hicieron la criocirugía porque tenía una ulcera junto con la biopsia, despues de eso comence a tener flujo abundante color transparente y despues cambio a todo rosado, de ahi prosiguio, posteriormente comence a sangrar y pense q era mi ciclo menstrual, pero normalmente me duraba como cuatro dias y ahora no paro ya llevo nueve dias y no se si sea mi menstruación, estoy preocupada. Será normal? O tengo que ir al médico!

    ResponderEliminar
  42. Llama a tu médico. No pietdas tiempo en la web.
    Tu médico es el que tiene tu expediente. Suerte

    ResponderEliminar
  43. Hola,realmente me sorprende que muchas estamos pasando x esto,a mi me sucedió lo siguiente:
    Hace 4 me realice un papanicolao entonces me dijeron qué tenía un ligero desprendimiento del cuello del útero,a causa de que meses atrás me habían retirado el DIU,me receto unos óvulos los cuales tontamente no compre:(,después empece con pequeños malestares hasta que hace 2 semanas el dolor fue tan fuerte que tuve que ir a tratarme y la ginecóloga me dijo que tenía una úlcera tipo 3,me tomó muestras para descartar que se me estuvieran formando células malas,y me receto unos óvulos x 10días,ahora el lunes primeramente Dios iré a que me revise de la lesión y con base a eso la cirugía que me practicará,que esta entre la criocirugia y la otra de laser,a ver cuál es mi adecuado,tengo miedo pues según lo que leí no se combate del todo la enfermedad,pero me dan ánimos y fortaleza chicas,espero todo salga bien.
    Gracias a la creadora de este blog,y a todas uds xq con sus vivencias han logrado confortarme
    Dios las bendiga :)

    ResponderEliminar
  44. Dios les bendiga a todas y ánimo....realmente unidas somos mas fuertes!!!

    ResponderEliminar
  45. Admiro tu valor TRODAT y realmente es muy edificante que compartas tu experiencia....yo en lo personal he tenido mucho miedo de compartir mi testimonio....pues muchas veces tratas de cuidar una imagen y te limitas en aconsejar a tantas mujeres....Te felicito..... creo que la criocirugía te da la garantía de tener una vida tranquila por varios años....pues yo pase por ello hace 8 años y nuevamente regresó, pero a Dios gracias la Tecnología contribuye y hace una semana me sometí a la segunda cirugía ....fui diagnosticada igual que tu....pero con las vacunas tengo esperanza que no regrese mas...pero tengo mis dudas de los efectos secundarios que puede crear.....

    ResponderEliminar
  46. Hola buena tarde:
    Les comparto mi experiencia ya que yo tambien estoy pasando por lo mismo, hace 1 año me detectaron una ulcera pero no tenia el VPH mi medico imss me dio como alternativa hacerme una crioterapia, hace 1 año me hice la crioterapia y funciono correctamente, despues de cada 8 meses me volvi a hacer la citologia(papanicolao) y di positivo al vph, me espante mucho porque nunca habia tenido el virus y despues de la crioterapia ya estoy infectada, la verdad es un poco dificil ya que mi ginecologa me explica que puede ser por el lugar donde me hice la crioterapia(imss) la vdd no me dieron muchas indicaciones despues de la crio solo que tomara vitaminas y mas vitaminas, es un lugar donde atienden a muchisimas mujeres con otras enfermedades cuando yo solo iba por una ulcera pequeña, ahora que fue mi revision me dieron como alternativa otra crioterapia, la verdad estoy muy confundida si debo o no regresar ahi o si debo o no hacermela de nuevo, ojala alguien me pueda asesorar es muy dificil esto, el virus es de bajo grado mi ginecologa nunca menciono que necesitara un tratamiento extra solo que me revisaba en 6 meses y que me aplicara una crema que se llama quimara que es super carisima, mientras que el medico del imss me sugiere una crio.
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  47. hola, yo también tengo VPH, lie de bajo grado, me lo diagnosticaron hace 1 mes, me hice la crio ayer, no he tenido mucho flujo, me dijeron que me no tuviera relaciones en 4 semanas y me aplicara unos óvulos en 10 dias, confiando en Dios, todo va a salir bien, estoy un poco asustada por la situación pero leerlas me da mucho ánimo, que Dios las bendiga a todas

    ResponderEliminar
  48. Hola amigas, que bueno encontrar este blog porque la verdas cuando una se entera q tiene el virus incluso busca culpables... en mi caso mi hicieron la crio hoy y no me dolio ni molesto nada solo senti como una suave brisa y enrojecimiento en la cara por unos segundos luego me levante normal y continue con mis actividades con normalidad. El doc. Me dijo q no tenga relaciones por 45 dias y tambien me hablo sobre el flujo acuoso q hasta el momento no lk he sentidi tal vez por el poco tiemp9 q paso.... pero tambien me dijo q mande a mi esposo al urologo con mi colposcopia para q el urologo pueda ver q tratamiento darle... ya q como el dice yo estaria limpia pero me volveria a infectar por el...., tambien em aconsejo embarazarme nuevamente lo antes posible claro despues los 45 dias...ahora estoy mas tranquila tambien leyendo sus casos y sabiendo q hay muchas q pasamos por lo mismo. Gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola, mi nombre es Luz, tengo 22 años y hace meses me detectaron VPH; hace 3 días me sometí a una crioterapia y coincido con varios comentarios; es indolora y breve, es más el nerviosismo y el temor con el que una entra a la sala de cirugía o consultorio, pero no te preocupes es por la falta de conocimiento del tratamiento; en mi caso fui sola ya que nadie sabe que tengo el virus y mucho menos que me sometí a una crioterapia pero la Dra. hizo un excelente trabajo apoyándome antes, durante y después del procedimiento; si alguien está a punto de someterse a una crio y cree que necesitará apoyo pídele a tu pareja, familiar o amig@ que te acompañe, pero te repito es más el nerviosismo y temor de cada una...
    En fin han pasado 3 días y estoy preocupada ya que a mí la ginecóloga no me mencionó algunos cuidados de los que se escriben arriba como la abstinencia de ejercicio, guardar reposo o hacer el mínimo esfuerzo físico, y estoy asustada porque nadie sabe que me sometí a una crio y al día siguiente hice el aseo de mi casa; y hoy comencé a sentir unos pequeños cólicos de segundos (pero han sido varios en el transcurso del día) y me asusté porque no sé si es normal o es causa de hacer el aseo ayer y hoy; ayúdenme con sus comentarios...
    Les deseo éxito en sus respectivas recuperaciones al tratamiento. Gracias por este espacio.

    ResponderEliminar
  50. Hola buenos dias, hace 3 meses me hicieron la biopsia y me detectaron Cervicitis cronica y aguda, me dieron un tratamiento de ovulos y pastillas por 15 dias. Mi doctora me dijo que luego de 3 meses regrese para volver a sacar una colposcopia y ver si la herida ha mejorado o sigue igual. Hoy me toco mi control y salio que la herida sigue igual, lo que tengo no es a causa del VPH sino de una infeccion mal curada. Me dieron la orden para hacerme la crioterapia ya que el tratamiento tiene que ser mas agresivo. Estoy muy asustada si alguien me puede ayudar.

    ResponderEliminar
  51. Hola !!! A todas soy nueva en todo esto .hace unos dias me detectaron vph estoy mu asustada y muy perdida.me hicieron una coloscopia y la biopsia aun no tengo resultados y eso me hace pensar en que pueden ser tantas cosas .he leido muchas cosas en Internet pero nada cm alguien que ya ha pasado x eso .necesito que alguien me aconseje y me ayude .tengo dos niños y no tengo verrugas ni nada he leido k el vph sin verrugas es peor . ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Puedo hablarte de acuerdo a mi experiencia. Si es reciente puede ser que aún no tengas nada. Pero tengo entendido que si no son verrugas, es cáncer. En enero de este año fui sometida a crioterapia, porque los resultados de la biopsia fueron negativos, tenía células cancerosas en el cuello del útero, NIE nivel 1 ( tampoco he tenido verrugas). También estaba asustada, puesto que cuando hablan de cáncer uno piensa inmediatamente en muerte, pero no es así, debes ser muy responsable en los tratamientos y no faltar a ningún control. Actualmente tengo que controlarme cada seis meses con pap, para ver el estado de mi útero. Es algo que estará contigo de por vida, así que hay que asumirlo...te deseo mucha suerte y no te asustes, porque mientras no te dejes estar, no tendrás grandes problemas...
      saludos!!

      Eliminar
  52. Saludos a todas!, excelente blog pues creo que entre nosotras nos podemos brindar apoyo y acompañamiento en este problema. Tengo una duda que ojalá alguien me pueda asesorar ya que veo que recientemente ya no hay tantas respuestas como años atras.

    Hace 1 semana y media me hicieron crioterapia debido a vph y también mi ginecologo me cauterizó 2 verrugas que tenía en los labios menores. Estoy recuperandome pero adicional al flujo acuoso que tuve el cual no fué tan abundante como platican otras chicas, tengo un flujo espeso Blancusco que seca muy rápido y queda espeso, no presenta mal olor, ¿está dentro de lo normal?. Cuando me hicieron la crio tenía el cuello del utero muy inflamado y sangraba, pero no tuve ni colico ni molestia durante el procedimiento. Mi ginecologo me dijo que podía hacer mi vida normal solo sin tener relaciones y como ya no tengo novio ni nada, pues por eso no hay problema y no me recetó ningun medicamento y ningún ovulo.

    Me gustaría saber que tipo de óvulos les recetaron a ustedes y con que fin es esto, para yo poder preguntarle a mi ginecologo. En dos meses me hará una segunda crioterapia y despues de otro mes un papanicolao para ver si ya todo sale bien.

    A ustedes les hicieron también dos sesiones?

    Muchas gracias a quien me pueda compartir su experiencia de antemano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. hola !! me alegra que exista este blog espero puedan yudarme tengo 20 años y ahce 5 meses me detectaron vph, me relizaron la crirocirugia y despues de ello el medico no me reeto nada solo me dijo que me haga mis controles, una colposcopia dentro de un mes exactmente , la verdad estuve muy asuatda con este proceso ya que solo contaba con el apoyo de mi pareja, no fui nunca mas a un medico no me hice la colposcopia hasta el dia de hoy y como mencione no me dieron un tratamieto despues de esta operacion . actiualmente tengo dolores en el abdomen , cintura e incluso piernas quisiera saber si a alguien le ha pasado esto y si es grave. por cierto me gustaria que me informen sobre esas vacunas que mencionaron mas ariba . Gracias.

    ResponderEliminar
  55. hola mi nombre es sara, en unos dias me haran la criocirujia, y bueno me preguntaba si habra algun alimento que ayude con la cicatrizacion y ademas cuantos dias el doctor le da a uno para descansar o ese mismo dia solo lo incapacitan?

    ResponderEliminar
  56. Hola a todas me haran en unos dias la crioterapia y me dijo el ginecologo que no puedo comer lacteos ni cosas con grasa pero no se exactamente que comidas evitar pueden ayudar que no debo comer?? Ya que es mes y medio de dieta y no quiero comer algo que me pueda infectar mientras cicatriza

    ResponderEliminar
  57. hola me hice uan criocirugia hace 10 dias y todo normal bien pero hoy m bajo mi mes porque ya me tocaba solo que es abundante alguien sabe si es normal, me gustaria saber su opinion , gracias

    ResponderEliminar