viernes, 13 de abril de 2012

Lo que yo recuerdo de mi crioterapia

Ya la siguiente semana tengo chequeo con mi ginecólogo para hacerme un papanicolau y colposcopía.
Mi doctor me dijo que a los 6 meses del tratamiento con crioterapia debo hacerme estos exámenes para asegurarnos que ya no hayan quedado células de VPH, yo realmente espero que todo esté bien.


Como resumen de lo que sentí con la crioterapia fue:
1. Durante la congelación se siente un dolor como cólico pero sostenido, yo normalmente tengo cólicos como en episodios que vienen y van, en la crioterapia se siente un cólico que dura todo el tiempo que están poniendo el frío (un dolor tolerable).
2. Después del procedimiento sólo tomé 1 pastilla para el dolor junto con un chocolate caliente y el resto de los días ya no sentí nada de dolor.
3. Tuve flujo acuoso transparente muy abundante por poco más de dos semanas.
4. En total me terminé 2 paquetes de toallas sanitarias nocturnas, 2 paquetes de toallas sanitarias regulares y 1 paquete de panty protectores. (Sí, si tuve mucho flujo)
5. Todo procedimiento tiene su determinado tiempo para sanar. Sí tuve días que ya rogaba por que todo el flujo se terminara de inmediato, pero así es el proceso de curación y ahora ya me siento bien.
6. Seguí las recomendaciones del doctor al pie de la letra. (guardar reposo, estar tranquila, tomar mis medicamentos: 5 días de antibiótico, dos semanas después óvulos y dos meses después más óvulos.)


¿Alguien que ya ha pasado por crioterapia? ¿Sintió lo mismo que yo? ¿Cómo están ahora?

34 comentarios:

  1. Hola; de verdad es muy bueno tu blog y la descripción de tu experiencia. Si me permites un consejo, comparte tu experiencia con tus amigas y la gente que conozcas. Me explico. Mi mujer está en tratamiento por un cáncer pélvico, que afectó ovario y vagina. Sufrió una cirugía muy agresiva y ahora está terminando tratamiento de quimioterapia. Por la velocidad de crecimiento de este tipo de cáncer, fue vital la rapidez para el diagnóstico y tomar decisiones. Y esto no se puede hacer si la gente no sabe de los riesgos, los cuidados y la improtancia del control médico periódico. Tu tienes una experiencia valiosa, no te la guardes.

    Un abrazo desde Chile

    Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe.
      Gracias por leerme, lamento mucho por lo que está pasando tu mujer. Ojalá se recupere pronto y lo sobrelleve bien.
      Coincido contigo, el llevar un buen control médico es prioridad.
      Trataré de seguir tu consejo y compartiré mi historia con personas cercanas a mí.

      Eliminar
    2. Que bueno que los esposos comenten!

      Eliminar
  2. Estoy pasando por el proceso, recién me hicieron la crio y tu experiencia me ha ayudado, mejor dicho, me está ayudando mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme. Ojalá estés mejor y recuperándote. Verás que todo va a salir bien.

      Eliminar
  3. Hola !! Estuve leyendo algunas de tus experiencias y creeme me sentí demasiado identificada. Estoy recién pasando por la crioterapia y tu experiencia me ha servido para enfrentarme mucho mejor a esto y a no sentirme tan sola y ver que a alguien más también le pasó lo mismo.
    Espero que hayas tenido una buena recuperación.
    Saludos y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!! Muchas gracias por leerme, sólo al saber que pude ayudar con mi experiencia también me ayuda.
    Ya estoy muy bien, el doctor me dio de alta y para Octubre me programó el siguiente chequeo.
    Es un proceso difícil y lento pero tener salud y confianza que todo está saliendo bien vale 100% la pena.

    ResponderEliminar
  5. Estoy en el proceso, mi próxima cita es en diciembre, y después de una complicación por mi irregular coagulación ya me siento mejor... una duda, que tratamiento recibió tu novio? Mi caso es similar al tuyo, pues fue mi ex quien me pasó el vph...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi novio no recibió ningún tratamiento, porque el no tiene ni ha tenido ningún síntoma. Te deseo mucha salud y una recuperación muy rápida

      Eliminar
  6. Me gusto mucho tu Blog, estoy pasando x algo similar, a mi Novia se le detecto VPH, yo se lo pegue = (, pero no tenia idea que lo tenia, ya que nunca tuve algun sintoma o molestia, el proximo martes se practicara la Crio, ahora ya no somos Novios, pero la sigo apoyando en todo lo que pueda, al menos al leerte puedo tener esperanza de que todo saldra bien y que se puede recuperar totalmente, a pesar de que ya no quiera estar a mi lado, te mando un saludo y si gustas platicar algun dia, con gusto esperare tu mensaje,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue muy triste, frustrante y estresante escuchar la noticia que yo tenía VPH, haces muy bien al apoyarla y estar con ella para lo que necesite porque si necesitará mucho apoyo. Yo sentía una enorme soledad al no platicar con mi familia o amigas por lo que estaba pasando y mi gracias a mi novio tuve apoyo y momentos en los que no me sentí tan sola.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Nyz, me encantaría poder ayudarte y quitarte ese miedo que sientes, pero ya verás que esta enfermedad es de paciencia y de esperar a que tu cuerpo sane. No nos queda más que confiar en nuestro médico y hacer las cosas como nos las indica.
      Un abrazo grande y ánimo!

      Eliminar
  8. hola, me hicieron la crioterapia hace tres días y también me estoy poniendo ovulos, solo que tengo desconfianza de si me estoy lastimando al colocarmelos, el doctor me los receto pero es super incomo colocarlos, que opinas? no habrá ningun problema en mi recuperación de la crioterapia?.
    Gracias por la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Butterfly, ya te habías puesto óvulos antes? Sientes una diferencia en incomodidad cuando te los habías puesto antes a cuando te los pones ahora?
      Intenta introducirlo poco a poco y con cuidado de no empujar fuerte.
      Yo no sentía más incomodidad al ponérmelos que la que regularmente se siente con los óvulos, que en realidad no es mucho.
      Yo me coloco los óvulos ya acostada en mi cama antes de dormirme, para no caminar y hacer que se salga.
      Al día siguiente en las toallas sanitarias se salía un poquito del óvulo que no se absorbió.

      Yo no sentía dolor al ponérmelos, si sientes dolor, o mucha molestia te recomiendo que le hables a tu doctor@, porque no creo que sentir al dolor al colocarlos sea normal.

      Estoy aquí para escribirme cuando lo necesites.

      Espero que te recuperes rápido y estés muy saludable.
      Ánimo, un gran abrazo!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola pues que creen aun no me hacen crio, el dr me dijo q me pusiera un ovulo cicatrizante para curar la eversion glandulas que tengo, dice q la eversion es muy común, una vez curando esto seguimos con lo del vph, aunq yo sigo confundida del porque mi papanicolao q hice no salio nada? estoy confundisima, e leido tanto en internet q comienzo a stresarme cañon, no sé en febrero tengo la nueva cita ya les contaré que me dijeron.

    ResponderEliminar
  11. Awww.. mañana me harán la crioterapia hace una semana estoy en espera... estoy super nerviosa, espero en Dios no me duela mucho...conlo que tu dices me alivias un poc el nervio...
    Cuando pase les contaré como me fué... no dejes de respondernos..
    Bendiciones!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Una disculpa por no haberte respondido antes en tus otros comentarios.
      Hoy es tu crioterapia entonces te voy a mandar una oración para que todo salga bien =)
      Verás que va a pasar rápido, si se siente una molestia en el momento pero después puedes estar contenta que ya recibiste tratamiento y ya sólo te queda salir adelante en la recuperación.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  12. Leí el tema y..... me hice tantas preguntas, que me gustaría que me respondas algunas de ellas, tú, que ya pasaste por eso.. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adis,
      Como estas? dime que preguntas tienes?

      Eliminar
    2. Para ser sincera, estoy muy asustada. Mi ginecóloga me mandó a hacerme la crio, dijo que me había encontrado una "úlcera" en el cuello uterino, eso es lo mismo que VPH? y ni si quiera me quiso decir cómo fue que surgió esa úlcera (solo me regresó una pregunta, de que si mi novio solo ha estado conmigo) y eso no es respuesta, la verdad estoy como tú que no puedo hablar con mi familia ni con amigas, con un tema tan delicado :/ te agradezco que me hayas respondido :)

      Eliminar
  13. Hola adis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    escribeme denis0013@hotmail.com También pasé por esto y no no es vph. con gusto te asesoro =)

    ResponderEliminar
  14. Otra cosa la ulcera a cualquiera no pasa. soy especialista en salud. y sumado a que también tuve esa experiencia te puedo ayudar.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Saludos a todas!, excelente blog pues creo que entre nosotras nos podemos brindar apoyo y acompañamiento en este problema. Tengo una duda que ojalá alguien me pueda asesorar ya que veo que recientemente ya no hay tantas respuestas como años atras.

    Hace 1 semana y media me hicieron crioterapia debido a vph y también mi ginecologo me cauterizó 2 verrugas que tenía en los labios menores. Estoy recuperandome pero adicional al flujo acuoso que tuve el cual no fué tan abundante como platican otras chicas, tengo un flujo espeso Blancusco que seca muy rápido y queda espeso, no presenta mal olor, ¿está dentro de lo normal?. Cuando me hicieron la crio tenía el cuello del utero muy inflamado y sangraba, pero no tuve ni colico ni molestia durante el procedimiento. Mi ginecologo me dijo que podía hacer mi vida normal solo sin tener relaciones y como ya no tengo novio ni nada, pues por eso no hay problema y no me recetó ningun medicamento y ningún ovulo.

    Me gustaría saber que tipo de óvulos les recetaron a ustedes y con que fin es esto, para yo poder preguntarle a mi ginecologo. En dos meses me hará una segunda crioterapia y despues de otro mes un papanicolao para ver si ya todo sale bien.

    A ustedes les hicieron también dos sesiones?

    Muchas gracias a quien me pueda compartir su experiencia de antemano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola cuando alguien tiene el vph la doctora al hacerle un chequeo visual puede ver algo que detecte mas o menos que si esta el vph

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A simple vista no se puede saber si es o no VPH, yo estoy en el proceso y primero de hicieron el PAP, después de recibir los resultados me hicieron la COLPOSCOPIA y la BIOPSIA. En la colposcopia se pueden ver las lesiones pero es necesario mandar la muestra a analizar para saber si es o no VPH, a simple vista es muy difícil dar un diagnostico, al menos eso me ha dicho mi ginecóloga, ya que hay que seguir un tratamiento y es necesario estar seguras.

      Eliminar
    2. Hola! A simple vista no se puede saber si es o no VPH, yo estoy en el proceso y primero de hicieron el PAP, después de recibir los resultados me hicieron la COLPOSCOPIA y la BIOPSIA. En la colposcopia se pueden ver las lesiones pero es necesario mandar la muestra a analizar para saber si es o no VPH, a simple vista es muy difícil dar un diagnostico, al menos eso me ha dicho mi ginecóloga, ya que hay que seguir un tratamiento y es necesario estar seguras.

      Eliminar
  18. yo estoy x hacerme una crioterapia y espero todo salga bien y pues sus comentarios me dan animos x que yo estaba muy decaida con todo esto ahora se que no soy la unica que esta viviendo esto

    ResponderEliminar
  19. Hola, a mí me hicieron una crioterapia hace 3 días lo que me quedo a parte del flujo es dolor que se acentuó más al 3er día y bueno bastante sensibilidad en toda la zona vaginal y pélvica, mi Dra dice que soy bastante sensible al dolor no todas reaccionan igual me ha indicado a parte del antibiótico un analgésico y antiinflamatorio.

    ResponderEliminar
  20. Migas hace 6 meces me hice la crioterapia por q tenia legión por virus del papiloma humano el lunes entregaran las pruebas del papanicolao les cuento desde q me hice eso nunca mas me volví a sentir normal siento pesades en la parte provoca y justo hoy 25 de agosto tengo unos dolores horribles así como contracciones de embarazo bueno el lunes contare al doctor me siento triste aburrida sin ganas de nada solo q me sigan q ya se acabo esto

    ResponderEliminar
  21. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, eras querido para mí. Contacté con el centro de hierbas Dr Itua, que vivía en África Occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo también es de África. Ella me contó sobre hierbas africanas pero estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. dios para la dirección, dar un paso audaz y ponerse en contacto con él en el correo electrónico y luego pasar a WhatsApp, me preguntó si puedo ir a recibir tratamiento o si quiero una entrega, le dije que quería conocerlo, compro el boleto en 2 formas de llegar a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de la gente que vi allí. Patente, gente enferma. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una batalla real muy bien con Spirit and Flesh. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que guiara. Pasé 2 semanas y 2 días en África en Dr Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que conociera a su enfermera para la prueba del VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba exageradamente satisfecho con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco pero le explico que no tengo suficiente para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría leer esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Él me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, Herpes, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetis, Fribroid, recupera a tu ex. Puede ponerse en contacto con él por correo electrónico o whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Él es un buen médico, hable con él amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar