lunes, 10 de septiembre de 2012

Un poco de optimismo!

Hola!
En verdad me da muchísimo gusto darme cuenta que al describir mi experiencia y al desahogar en este blog mis sentimientos he podido dar ánimo y un poco de apoyo a las personas que me han leído.
Para mí fue una gran ayuda tener este medio de desahogo y al ver que me leen y me escriben puedo darme cuenta que al final no estoy sola, que el VPH es una enfermedad y que lamentablemente sucede más de lo que quisiéramos.

Ya hace casi un año que mi ginecólogo me hizo la crioterapia, y físicamente me siento muy bien. 
Si te diagnosticaron VPH, mi recomendación es que sigas con las indicaciones del médico, te cuides y protegas, pero sobre todo que sepas que la paciencia es indispensable, ésta al igual que muchas otras enfermedades, se diagnostica y se trata a través de estudios de laboratorio, biopsia, exámenes físicos, crioterapia o cirugía, etc... en general un proceso mucho más lento de lo que quisiéramos... (por algo los doctores nos dicen Pacientes)

El tiempo que pasamos en espera de resultados, reposo y etapa de curación yo lo viví todo el tiempo con angustia y soledad; pero ahora que creo que lo peor ya pasó (espero) puedo decir que el tiempo también ayuda a sanar y finalmente todo pasa y al final de todo salí adelante. 
Al igual que yo, tú puedes salir adelante, la vida sigue y cosas buenas pasan todos los días y en todo momento. 

El VPH está en una parte íntima de nuestro cuerpo, pero nosotros somos más que Cervix y Vagina, podemos reír, pensar, abrazar, descansar, disfrutar del clima, de los atardeceres, de la música, etc.

En un mes tengo revisión con mi Dr. y aunque tengo miedo también espero ya poder escuchar de su boca que me diga que estoy sana y poder tener la tranquilidad de que todo está bien, ojalá por mucho tiempo, pero me conformo con que me diga que todo está bien por ahora.

8 comentarios:

  1. Holaa,he ledio varios de tus post,y lamentablemente me ha pasado lo mismo que a ti,tener que sufrir tanto por una persona que llega a tu vida la arruina y se va como si nada,quería preguntarte si tu te has puesto la vacuna cervarix,y que tipo de vph tienes,yo me he puesto la vacuna,estoy intentando quedarme embarazada,ya llevo unos meses,y no hay manera,nosé si la vacuna influy o no...
    me alegro que te hayas curado,yo en octubre iré a ver los resultados de la criocoagulación.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Siento mucho que también hayas pasado por esto. El tipo exacto que tengo de vph no se cual sea, me dijo mi doctor que es de bajo grado (pero no es el que causa verrugas, yo me di cuenta por un papanicolau).
      Sí me vacuné con Gardasil; tengo entendido que no tiene que ver la vacuna con poder quedar embarazada, yo digo que tengas paciencia y verás que tu esperado bebé llegará, o te orientes con tu doctor para saber bien bien las causas que el embarazo no se te haya dado.
      Mucha suerte y ojalá todo salga perfecto en tus resultados de la crio.

      Eliminar
  2. Hola acabo de encontrar tu blog, hoy me dijeron que tengo lo mismo.. y la verdad estoy asustada, en todos lados leo términos médicos y no sé ni por donde.. Me da alivio saber que hay más gente que también sintió desesperación en un momento así. Ya tuviste tu chequeo, como te fue? Espero que todo esté bien..
    A mi me dijeron que necesito hacerme la biopsia y de ahí ver qué tratamiento seguir.. Estoy nerviosa, pero confío en que mi dra. sabe lo que hace..

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad si fue un momento de mucho agobio y desesperación para mí, pero como puedes ver es algo también común y que poco a poco vas sanando. Todavía no he tenido mi chequeo, ya que tengo la cita para el próximo miércoles 10 de octubre =S. La verdad si estoy nerviosa pero ojalá todo salga bien.
    Espero que tu biopsia salga excelente, me imagino que ya leíste en un post pasado mío cómo me fue con la biopsia, si es incómoda pero pues se debe hacer, como dices tú, confía en tu dra.
    Un abrazo y muchas buenas vibras.

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi tambien me diagnosticaron lo mismo.. Ya pase por el PAP, la colposcopia, la biopsia y ahora esta semana me hice la crioterapia... La verdad chicas no duele nada!! En mi caso fue imperceptible..al salir estuve un poquito mareada pero leve.. Asi q no se preocupen! Llegue a mi casa y ha sido cero malestar, ni un dolor... Me compre un millon de toallas higienicas creyendo que iba a tener mucho flujo y ha sido poquito casi como para protector no mas... El doc me receto unos ovulos.. Y yo creo que es mas ese flujo que me sale que el de la crio... Asi q si se la van a hacer vayan tranquilas porque no duele nada... Hay q ser optimista! Yo creo mucho en Dios y se que todo pasará.. Ahora q esperar a tener relaciones nuevamente y ver como se siente.. Saludos y animo!! Dios las bendiga

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas! perdon x responer aca pero no entiendo nada de.blogs es la 1° vez que respondo uno jaja.. Mi nombre es Gisela y tengo 25 años.. me diagnostigaron hpv hace un tiempo ya y hace 3 dias me realice la cricirugia.. mi doctora me dio un antibiotico para q tomara esa noche y la noche del viernes empeza con los ovulos. La cuestion es que fui tan tonta que no compre los ovulos sino hasta el sabado(ayer) .. a todo esto el viernes volaba en fiebre (la doxctora dijo q iba a levantar algo) pero me preocupe x esto.. hoy todavia levante algo de fiebre ya estoy muucho mejor ahora me preocupa otra cosa que no se si es normal.. me salieron como unas ampollitas alrededor de la vagina que.. hasta ayer no las tenia! a alguna le paso algo similar? que tan malo pudo haber sido empezar con los ovulos 1 dia despues saben? tengo miedo de haber generado una infeccion externa o algo malo.. el flujo q me baja es de colo amarillento y blanco sin mal.olor.. alguna manera de mantener el area aseada? Graciaaaas. saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de encontrar tu blog y me ha sido de mucha ayuda, muchas gracias por escibir tu experiencia. Yo apenas estoy a mitad del proceso, la próxima semana me entregan los resultados de la colposcopia y la biopsia, estaba tan temerosa por los procesos de cauterización que me comentó mi ginecóloga pero al leerte se me ha quitado el miedo, afortunadamente en mi PAP salió que no hay células pre cancerosas ni nada de malignidad pero en la colpos se vieron lesiones blancas y tal vez pueda ser VPH. Gracias por compartir esto, en verdad, pensaba que estaba perdida, sin cura, ni nada.
    Gracias y bendiciones, espero que estés mucho mejor.

    ResponderEliminar