sábado, 31 de marzo de 2012

A casi 6 meses de mi tratamiento de crioterapia

Creo que lo peor por ahora ya pasó, hace 1 mes fui a mi consulta de revisión con el doctor; me moría de los nervios de ir porque tenía mucha incertidumbre de cómo se iba a encontrar mi cervix y además me tocó ir sola a la consulta porque mi novio estaba fuera de la ciudad.
Entonces llegué muy nerviosa pero al mismo tiempo esperando poder adelantar el tiempo, para que la revisión pasara pronto y escuchar la opinión de mi ginecólogo sobre mi proceso de curación.
Ya para esta revisión me sentía muy bien físicamente, el flujo acuoso ya por fin se había acabado e incluso comparándome con cómo me sentía antes de la crioterapia me sentía bien, mi menstruación estaba normal y el flujo que antes de la crioterapia tenía debido a la ectopia cervical ya no existía; pero aún así, con síntomas físicos muy buenos tenía nervios de que algo estuviera mal.
Pasé a la revisión, fue realmente rápida (en total no estuve más de 20 minutos en el consultorio del doctor). Al ver mi cervix en la pantallita fue lo mejor de la consulta, mi cervix se veía sano, rosita, limpio y el doctor confirmó lo que yo al mismo tiempo veía, ya estaba 100% recuperada.
Desde mi crioterapia no he tenido relaciones sexuales con mi novio, siento que todo va de maravilla y no quisiera arruinarlo, ahora debo trabajar en superar mi miedo a que tener relaciones va a conllevar otra vez una enfermedad.
Mi ginecólogo me dice que ya estoy muy bien y tengo completa libertad de reiniciar mi vida sexual... ya sólo con tiempo y paciencia de mi novio espero volver a la normalidad poco a poco.

2 comentarios:

  1. Hola..leer tu blog me dio un poco de alivio pero además me terminó de preparar a lo que voy con mi primera sesión de crioterapia el 31 de julio...en mi caso me programaron dos sesiones la 2da es en octubre así que hay que ver como me va en esta primera...lo que si me llama la atención es que leo el blog y veo que a todas le ponen una sesión entonces ahí me preocupe un poco pero se que la doctora sabe xq hacerlo así. Tengo 38 años ya tuve un hijo así que por ahí estoy bien...ya no tengo pareja pero el apoyo de mi mamá ha sido enorme e incondicional...al inició me di asco a mi misma pero ya eso lo fui superando poco a poco...desde que me diagnosticaron me sentí muy mal sólo espero llegar al momento en que esto se olvide, ya me pusieron dos de las tres dosis de vacunas y como duele cuando te inyectan pero no importa con tal de estar bien me aguanto...me reforzaron con un complemento vitamínico x 6 meses voy por la 3era caja...espero que todo salga bien ya x lo menos se que debo estar en reposo

    ResponderEliminar
  2. Hola, he estado leyendo tu blog desde julio del 2015, cuando supe que tenía VPH, tus experiencias me han ayudado a prepararme para pasar por todo este proceso del tratamiento, pero tengo algunas dudas, ¿tu novio también tuvo que tratarse? o ¿nunca contrajo VPH?, y despues de tu crioterapia, ¿tuviste relaciones sin protección?. Todo esto te lo pregunto, porque despues de hacerme la biopsia y la crio, la doctora me revisó y todo se veia bien, ya no tenía manchitas, pero una semana después fuí a buscar el resultado de la citología y oh sorpresa! otra vez aparece LIE bajo grado, la doctora dice que no fuí ciudadosa, no me cuidé, y es cierto. Pero bueno... me tocará repetir todo el proceso, nadie me manda a irresponsable.

    ResponderEliminar