miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Cuándo se está "preparada" para tener relaciones?

He tenido buenos y malos días Ya el flujo es mucho menos, ya no uso toallas sanitarias! =). Ya únicamente he estado usanto panty protectores ya que de vez en cuando salen unas pocas gotitas de flujo con un poco de sangre; lo cual no me preocupa porque no he tenido dolor, calambres, mal olor ni nada extraño. Y me imagino yo que el sanar lleva su tiempo y su proceso.

Todo esto ha sido difícil, y más sin sentirme con la confianza de contarlo a mi familia (mamá o hermanas) o a mis mejores amigas, pero simplemente siento que ellas no me entenderían, se preocuparían y obviamente por alguna u otra razón terminarían juzgándome.. y eso es lo que menos quiero, ya que de por sí yo misma me siento culpable y me juzgo a cada momento.

Ahora sé a qué se refiere la gente cuando habla sobre no tener relaciones sexuales hasta estar "lista" o "preparada", no digo desde el aspecto religioso porque en la iglesia nos dicen que debemos esperar hasta casarnos, sino simplemente estar lista para las consecuencias, tener madurez para enfrentar el hecho de ir a un ginecólogo, tener la información suficiente sobre métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual, y suficiente información sobre síntomas y signos de enfermedades de transmisión sexual, estar preparada para enfrentar un embarazo (psicológica, emocional y sobre todo económicamente) y por supuesto contar con asesoría médica (para eso se necesita dinero, información y madurez).

Yo sólo he tenido dos parejas sexuales, empecé a tenerlas a los 19 años, yo considero que esperé suficiente según yo para procurar no tener problemas, pero mis precauciones no sirvieron de mucho al tener mi primera pareja sexual con alguien promiscuo y deshonesto que nunca me habló sobre su pasado con claridad. Supongo que yo tuve mala suerte, porque a diario me entero a través de amigas o conocidas que ya llevan varias parejas sexuales (5 o más) y no han tenido ningún problema hasta el momento.

Y yo, pues ni modo... ahora enfrentaré la consecuencia de mis decisiones y espero no volver a pasar por esto nunca más =(

9 comentarios:

  1. Hola te he leido buscando encontrar una persona con la que pueda hablar pues siento que mi situación me esta rebasando me siento muy identificada contigo de todos los aspectos incluso cuando mencionas a las dos parejas que tuviste, una virgen y la otra promiscua, la verdad me solte en llanto cuando comence a leerte pues como t dije mi situacion es muy parecida a la tuya espero puedas contactarme en realidad me siento muy triste y mal :( mi correo es: jessica,santiago.a@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola te he leido buscando encontrar una persona con la que pueda hablar pues siento que mi situación me esta rebasando me siento muy identificada contigo de todos los aspectos incluso cuando mencionas a las dos parejas que tuviste, una virgen y la otra promiscua, la verdad me solte en llanto cuando comence a leerte pues como t dije mi situacion es muy parecida a la tuya espero puedas contactarme en realidad me siento muy triste y mal :( mi correo es: jessica,santiago.a@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola tambien me siento sola tengo hvp nic 2 mi correo es yessik.rozo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Me encuentro en la misma situación me lo acaban de diagnosticar y me es imposible no sentirme sucia y poca cosa, espero poder platicar con alguien.
    Yo apenas estoy en el proceso de que me confirmen si es del tipo que provoca cáncer o no. Estoy muy mal.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Alguien me puede contar cuanto tiempo duraron con flujo después de la crio? Tengo casi 3 semanas de usar toallas y creo que con tanta humedad en mi zona íntima ya hasta desarrolle una infección :(

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Trodat, chicas. Me siento muy triste al enterarme que tengo Vhp y que debo someterme a criocirugía. Les había platicado a dos amigas pensando que por ser mujeres entenderían un poco más pero creo que si no pasas por una situación así no lo comprendes en absoluto. Afortunadamente di con tu blog. Me pasó similar a muchas. Estuve con una pareja estable y éramos vírgenes ambos. Ahí ningún problema. Me metí con un maldito promiscuo (sin saber que lo era) y pues ahora a asumir las consecuencias...no dejo de pensar en lo estúpida que fui y de culpar. Me está deprimiendo mucho esto. Y definitivamente creo que también es mala suerte. Todas las amigas que tengo y conocidas han tenido más de 5 parejas y la cifra creciendo...ninguna ha presentado problemas al momento. Tampoco es que se los desee. Gracias a todas.

    ResponderEliminar